Política seguridad y salud laboral
AGQ Labs & Tech. México, S.A. DE C.V. (en adelante AGQ México) consciente de la importancia fundamental de todos los aspectos relativos a la Seguridad y Salud Laboral (en adelante SSL) se compromete e implica en la obtención de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de la realización de todas nuestras actividades y servicios.
La política de SSL del AGQ México se apoya en dos puntos básicos: el cumplimiento de la legislación aplicable y la mejora continua del sistema de gestión con el fin de proteger a sus trabajadores.
Para llevar a la práctica estos principios, la Dirección de AGQ México, se compromete:
- Cumplir con los requisitos legales del país y otros que AGQ México suscriba relacionados con la SSL, adoptando todas las medidas necesarias para garantizar dicho cumplimiento.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, con equipamiento adecuado y formación continua con el objeto de prevenir accidentes de trabajo, lesiones, dolencias y enfermedades laborales de nuestros trabajadores, clientes, proveedores, visitantes, y todos aquellos bajo nuestra responsabilidad.
- Analizar y determinar las acciones dirigidas a eliminar los peligros, reducir los riesgos para la SSL, incluyendo las causas de los incidentes y accidentes laborales, para la implantación de las adecuadas acciones correctoras.
- Educar, promover y comunicar a todos los integrantes de AGQ México, así como a nuestros clientes y proveedores, la Política de SSL y las acciones que de ella se desprendan, para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SSL y para obtener el compromiso de todos nuestros trabajadores contribuyendo al desarrollo de un ambiente laboral seguro, en donde el autocuidado y la protección por los demás es primordial para toda la organización.
- Promover la mejora continua del desempeño en la gestión del sistema de SSL y garantizar que los trabajadores (y los representantes de los trabajadores cuando existan) de AGQ México sean consultados y participen del mismo.
- Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas de la SSL, establecidos para el cumplimiento de esta Política, dentro del proceso de mejora continua.
- Asignar los recursos necesarios para mantener al día el sistema de SSL, apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos de nuestras actividades y servicios.