DETECCIÓN DE ALÉRGENOS
Garantice la seguridad y calidad de sus productos y procesos alimentarios
Una detección precisa y fiable de alérgenos en alimentos garantiza la seguridad y calidad de sus productos y procesos alimentarios, verifica las propiedades alimentarias para el etiquetado y salvaguardar su imagen de marca.
Gracias a nuestro equipo técnico de expertos en seguridad alimentaria y nuestra avanzada tecnología, podrá conocer la existencia y cuantificación de alérgenos en su productos.

La constante aparición de nuevos alimentos en el mercado con diferentes tipologías de ingredientes y la alta tendencia al consumo de productos provoca, cada vez más, intolerancias y alergias de diferentes índoles.
Para garantizar la seguridad de los consumidores, es obligatorio que los productores de alimentos declaren la presencia de alérgenos para el conocimiento de los consumidores.
Nuestros laboratorios pueden analizar la mayoría de los ingredientes alergénicos tal y como se listan en el Anexo II del Reglamento Europeo 1169/2011 sobre la aportación de información de productos alimentarios a consumidores.
¿Cómo lo llevamos a cabo?
Rápido, fiable y preciso
La determinación y cuantificación de alérgenos en alimentos se realiza mediante las técnicas ELISA y PCR.
AGQ Labs ha actualizado recientemente el alcance de la acreditación ISO 17025 para ensayos de laboratorio, en el que se incluyen los análisis de alérgenos en alimentos y análisis nutricionales.

¿Qué alérgenos detectamos?
- Almendras
- Apio
- Avellanas
- Cacahuetes
- Crustáceos
- Caseína
- Lisozima
- Mostaza
- Pescados
- Proteína de huevo
- Soja