
AGQ Labs cuenta con soporte a nivel local y global para servicios ambientales, estudios de línea base, servicios de muestreo y mediciones en campo
Sumamos nuestro experiencia en servicios de estudios de línea base (LBA), los mismos que son requeridos por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para determinar las condiciones en las que se encuentran los componentes ambientales de las áreas contractuales, así como la identificación y registro de daños preexistentes.
Un buen estudio de línea base debe sustentar, además, las bases para el diseño e implementación de los Sistemas de Manejo y Gestión Ambiental y Social (SMGAS) para la prevención, manejo, mitigación y monitoreo de impactos ambientales y sociales durante las fases de preparación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos, estudios del cambio de uso del suelo de terrenos forestales, evaluaciones de impacto social y estudios de riesgo ambiental que correspondan.
El estudio de línea base es un recurso importante que, para la elaboración de las manifestaciones de impacto ambiental, debe cumplir con un estudio detallado como es:
- Describir la infraestructura existente en el sitio o área, como es su estado actual físico y operacional, identificar y evaluar los daños ambientales que se hayan generado.
- Evaluar las condiciones ambientales, el estado actual de los ecosistemas y recursos naturales existentes en el área contractual y zona de influencia, previo a la ejecución de las actividades.
- Identificación de daños y pasivos ambientales ocasionados por las actividades humanas o procesos naturales en la zona contractual y de influencia a efecto de deslindarse de las responsabilidades.
Contacte con nuestros expertos en servicios ambientales para solicitar más información sobre los estudios de línea base y otras soluciones medioambientales para su industria. Le ayudaremos a desarrollar una actividad productiva rentable y ambientalmente sostenible.