
La adquisición de Laboratorios Laica sirve para potenciar el negocio en el sector ambiental mexicano
El Grupo AGQ Labs, centro tecnológico internacional implantado en más de 20 países, ha adquirido Laboratorios Laica, con sede en Tlaquepaque, Jalisco. Laica, fundado en 1976, es un laboratorio especializado en el control de aguas, y con una larga trayectoria de colaboración con empresas de gestión del ciclo del agua.
Con esta operación, AGQ Labs, con presencia en México desde 2011 en los sectores agrícola y alimentario, da el primer paso para posicionarse en el país en el sector ambiental. Esta estrategia se da en paralelo a la construcción de un nuevo laboratorio para ampliar las capacidades actuales de AGQ Labs en análisis alimentarios, así como desarrollar toda la gama de analíticas agrícolas. En estas nuevas instalaciones también se implementará un laboratorio de análisis para minería, con especial foco en ensayos de geoquímica ambiental.
Según Manuel José García, Director General Corporativo de AGQ Labs, “la adquisición de Laboratorios Laica va a ser una palanca para empezar a desarrollarnos en el sector ambiental en México. Este es un sector clave para nosotros, pues contamos a nivel global con una gran experiencia en planes de vigilancia ambiental, así como una gama muy avanzada de análisis de aguas, suelos contaminados, calidad de aire, residuos, etc.”
Desde su implantación en México, AGQ Labs viene colaborando con la industria agroalimentaria, tanto en asesoría nutricional de cultivos, a través de su servicio patentado de seguimiento nutricional de cultivos, como en análisis de inocuidad alimentaria. Para Manuel Santos, Director General de AGQ Labs en México, “con Laica cubrimos el doble objetivo de dar un servicio ambiental también a nuestros clientes agroalimentarios, así como posicionarnos en nuevos sectores como el industrial o el sector del agua”.