
Restricción de elementos publicitarios en el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados
El 1 de abril de 2021 entrará en vigor la restricción de elementos publicitarios con el Inciso 4.1.5 de la Modificación a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – Información comercial y sanitaria, publicada el 5 de abril de 2010.
¿En qué consiste dicho inciso?
Los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben:
- Incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visuales-espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.
- Hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al mismo con las mismas finalidades del párrafo anterior.
Si tus productos tienen más de un sello será necesario reformular para hacerlo más saludable. Es necesario considerar que la reformulación tiene que cubrir los siguientes puntos principales:
- Disminución de sellos
- Conservar su sabor y características propias
- Mantener la expectativa de vida útil
Acércate con AGQ Labs para verificar que estas modificaciones cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos para la primera fase. Contacte con nuestros ejecutivos para solicitar información más detallada sobre este cambio normativo y demás datos relativos al etiquetado de alimentos y bebidas.