
El espárrago producido en Caborca representa un porcentaje importante de la producción agrícola de Sonora. Cerca de 9,500 hectáreas se producen en esta zona, alcanzando una cosecha de hasta casi 5 millones de cajas por temporada.
Conscientes del gran esfuerzo de los productores agrícolas de la región, AGQ Labs México está brindando soporte técnico en la zona, respaldando al sector del espárrago, y al agroalimentario en general, con años de experiencia y calidad en el servicio, necesarios para analizar este cultivo que es uno de los más rentables de este municipio.
Además, AGQ Labs ofrece análisis de residuos de pesticidas con más de 350 moléculas en el barrido y ayudando a la toma de decisiones importantes para la exportación de su producto. Con estos análisis, el productor o comercializador estará más seguro de los ingredientes activos presentes en su cultivo, para estar alineados a las distintas legislaciones extranjeras que marcan la pauta en LMR (límite máximo de residuos) y con pesticidas prohibidos.